Es Noticia

Ortigoza, el hombre que mantiene en vilo a Paraguay

La lesión de Néstor Ortigoza, un medio que da pausa y toque a la selección paraguaya, es la principal preocupación de Ramón Díaz para estructurar a su equipo, que hoy descansa en La Serena mientras espera conocer a su rival en cuartos de final de la Copa América.Antonio Torres del Cerro
Ortigoza se llevó la mano al muslo izquierdo en el minuto 60 y fue retirado en camilla.
El jugador del San Lorenzo de Almagro es el toque de clase en el centro del campo de Paraguay.
El sábado paraguayos y uruguayos certificaron su pase a los cuartos de final al empatar 1-1 con Uruguay.
"Ortigoza sufre una fuerte molestia en su pierna y se le van a hacer los estudios necesarios. Se le está analizando y ojalá se pueda recuperar", explicó Ramón Díaz.
Por el momento, la selección de Paraguay, que hoy disfruta de un día libre en La Serena, no ha divulgado ningún parte médico.
"Es un jugador que nos aporta experiencia, nivel y temperamento, ojalá que la lesión no sea grave", observó 'el Pelado' Díaz.
Ortigoza se ve lento sin balón pero raudo con sus maniobras y el tino para saber dónde y cuándo dar el pase. Su técnica individual le sirve para llegar adonde no alcanza con el físico.
El habilidoso medio, que mide 1,80 metros y pesa 79 kilos, se desplaza en la cancha sin grandes y explosivas carreras, pero sí a pequeños y aparentemente descoordinados pasos.
En el empate ante Uruguay, fue el jugador que más pases correctos dio en su selección (37), a pesar de haber jugado 30 minutos menos que los titulares.
Su jerarquía la reconocen abiertamente sus compañeros.
En el empate ante Argentina (2-2), el Paulo da Silva dijo que Paraguay logró nivelar el partido en el segundo acto impulsado por "los buenos pies" de Ortigoza, asistente en el 2-1 de Nelson Haedo Valdez.
Argentino de nacimiento, pero naturalizado paraguayo en el 2009 por insistencia de Gerardo Martino, entonces seleccionador guaraní, Ortigoza disputó hace seis meses al servicio del San Lorenzo la final del mundial de clubes ante el Real Madrid.
A pesar de jugar tocado físicamente, se destacó en San Lorenzo, el equipo del que es seguidor el Papa Francisco.
Si Ortigoza genera dudas, Ramón Díaz tiene certezas. La de que no podrá contar con el volante defensivo Richard Ortiz, amonestado ante Uruguay y que cumplirá sanción en cuartos de final, así como la recuperación plena del capitán, su portero Justo Villar.
Paraguay, segundo del grupo B, se medirá con el líder del grupo C, que hoy dirimen las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar