Es Noticia

Dinamarca y Alemania pasan a las semifinales

Alemania se clasificó hoy para las semifinales del Europeo de fútbol Sub 21, tras empatar en un emocionante encuentro, 1-1, con la República Checa en la tercera y última jornada del Grupo A.Los germanos dispusieron de más ocasiones en la primera parte y una de ellas, la de Kimmich del minuto 11, fue desbaratada por el meta Koubek con dificultades.
Los de Horst Hubersch jugaban más rápido y hacían bascular bien el balón entre ambas bandas, aunque los locales supieron contenerlos, pero en ese tramo del encuentro nunca tomaron la iniciativa ni se decidieron a arriesgar.
La oportunidad más clara de los locales por entonces fue del medio ofensivo Frydek, en el minuto 27, que recordó una de las acciones que dieron la abultada victoria a los checos frente a Serbia hace unos días.
En la reanudación, el defensa checo Brabec pudo adelantar a los suyos de cabeza, tras un saque de esquina, y Skalak en un remate que lamió la cepa de poste derecho de Marc-André ter Stegen, acción en la que el extremo se lesionó.
Pero fueron los germanos los que aprovecharon un mal despeje defensivo de Kalas en el minuto 55, y Schulz adelantó a los suyos.
Poco después, Can pudo rubricar la victoria visitante pero, en vez de eso, el extremo Krejci, que entró de refresco para reforzar el ataque, logró el empate en el minuto 66.
El colegiado holandés Danny Makkele debió haber expulsado al alemán Kimmich tras una entrada sin balón por detrás a Petrak, pero no lo hizo.
Los últimos diez minutos fueron un asedio de la meta de Ter Stegen, pero los anfitriones no consiguieron volver a vulnerarla, lo que supuso su eliminación del torneo.
El cuadro eslavo queda a la espera de que Inglaterra se clasifique mañana para poder jugar el "play off" de los terceros clasificados y lograr la tercera plaza disponible para los Juegos Olímpicos de Río.
En el otro partido del Grupo A, Dinamarca se puso pronto por delante, con un gol de Falk, que acertó a rematar un pase desde la banda izquierda de Durmisi y batió a Dmitrovic en el minuto 21.
Los de Jess Thorup dependían hoy de sí mismos, y aprovecharon un error defensivo en el área de los balcánicos para doblar la ventaja en la reanudación.
Los daneses se olvidaron de su pobre actuación frente a Alemania de la segunda jornada, donde cayeron 3-0, y mostraron un juego dinámico y fluido, que hizo mucho daño a los de Mladen Dodic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar