Es Noticia

Empresa de Alicante "cruza el charco" y viste las porterías de Copa América

Una empresa de Callosa de Segura (Alicante) ha "cruzado el charco" y viste las porterías de la Copa América, el campeonato de selecciones más antiguo del mundo que se disputa desde 1916 y cuya actual edición se celebra en Chile.Jenny Escarabajal
Las redes de 'El León de Oro', hechas al cien por cien en España, han sido instaladas en las porterías de los nueve estadios de Chile donde se celebra este campeonato futbolístico que reúne a las diez selecciones sudamericanas, además de las invitadas México y Jamaica, ya eliminadas.
Esta empresa familiar fue fundada por Antonio Benimeli, la cual ha enviado un total de dos juegos de mallas por cada estadio sede del evento -Santiago (dos instalaciones), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco-, y otros dos juegos para los centros de entrenamiento de las selecciones.
El director comercial de 'El León de Oro', Alfredo Sánchez, ha explicado a Efe que estas redes son de "polipropileno de alta tenacidad sin nudos, fabricadas con telares 'raschel' de doble frontura, lo que impide que se puedan deshilachar, y de última generación, a partir de la maquinaria más moderna e innovadora que hay actualmente en el mercado".
"Gracias a esta tecnología la red sale completamente tejida del telar, sin nudos, lo que la dota de estabilidad dimensional ya que las mallas no se pueden desplazar", según Sánchez, que ha subrayado que son las "únicas" en el mercado que poseen el certificado 'Oeko Tex', que garantiza que los productos no contienen sustancias nocivas.
Con una plantilla de 60 empleados, esta empresa alicantina cuenta con casi 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de redes de altas prestaciones, tanto para el deporte como para seguridad.
A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por aplicar rigurosos controles de calidad a sus productos y dispone de laboratorio propio de I+D para ensayar el proceso de fabricación y realizar pruebas químicas y de tracción tanto a la materia prima como al producto final.
Asimismo, la empresa usa la tecnología "más sofisticada" en la fabricación de sus productos, certificados internacionalmente, y dispone de la certificación de calidad ISO 9001.
'El León de Oro' cuenta con delegaciones propias fuera de España, concretamente en los Emiratos Árabes Unidos, Hungría y el Reino Unido y, además, ha alcanzado alianzas comerciales en otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y varios puntos de África e Iberoamérica.
Precisamente la alianza de cooperación con algunos países iberoamericanos y, en concreto, los contactos con su colaborador chileno, le ha facilitado a la compañía la inclusión de sus redes en este torneo deportivo, que se disputará hasta el próximo 4 de julio. La política exportadora de la empresa ha estado siempre "muy clara" y el éxito, en palabras del director comercial, "pasaba por realizar alianzas de cooperación en los diferentes países con empresas de alto nivel de calidad con el fin de estar siempre a la vanguardia y optar a este tipo de eventos".
Actualmente el porcentaje de exportación está en torno al 80 por ciento de la producción anual, con clientes en más de 60 países.
Las claves del éxito de 'El León de Oro' radican, según Sánchez, en la "inversión constante en maquinaria de última generación, I+D+I e internacionalización", tres puntos "muy importantes y difíciles de mantener pero que, sin duda, aportan un gran valor añadido y marcan la diferencia".
Distribuidor oficial de la Federación Española de Voleibol y suministrador en múltiples competiciones de alto nivel, uno de sus mayores éxitos llegó al colocar sus redes en el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, donde España se proclamó campeona y, también, en Brasil'2014, el verano pasado.
No obstante, el reconocimiento internacional viene de lejos puesto que esta empresa alicantina ya fue suministrador en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar