Partido intenso el que se vivió en el Chile-Uruguay que acabó con la expulsión de Edinson Cavani, dejando a su equipo con diez jugadores y eliminando a la selección uruguaya en los cuartos de final.
El delantero vio una primera tarjeta amarilla y más tarde cayó en la trampa del chileno Gonzalo Jara, el uruguayo le dio un golpe en la cara después de que el jugador de ‘la roja’ se convirtiera durante unos segundos en el ‘Doctor Jara’ y le practicara un tacto rectal a Edinson Cavani.
Observado por el árbitro, Jara se acercó por detrás a Cavani y le provocó con un gesto muy poco deportivo, que recordaba al enfrentamiento entre Valderrama y Michel, y que sorprendió al delantero del PSG que reaccionó rápidamente golpeando en la cara al chileno.
Jara también ayudó al colegiado a tomar una decisión después de su interpretación, el futbolista cayó al suelo mostrándose dolorido por el manotazo recibido.
El árbitro no dudo en expulsar a Cavani con una segunda cartulina amarilla. Esta sanción con el 0-0 en el marcador desequilibró el partido que acabó con la victoria de Chile que aprovechó la superioridad numérica.