Es Noticia

Majó: "Estamos hartos de las guerras internas en la directiva del Barça"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Jordi Majó, ha afirmado hoy que está "harto" de las guerras internas en la directiva del club catalán.En una conferencia organizada por el 'Forum Europa-Tribuna Catalunya' y enmarcada dentro del ciclo 'Especial Elecciones Barça 2015', Majó ha explicado gran parte del proyecto que llevará a cabo si llega a participar y ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona, el próximo 18 de julio.
"Excepto Jordi Farré, el resto de precandidatos pertenecieron al mismo grupo y estamos hartos de las guerras internas entre familias que afectan directamente al Barça", ha opinado Majó, que asegura que "la gestión actual no se ajusta a la grandeza del equipo".
Jordi Majó ha hablado también de las campañas del resto de precandidatos. "Laporta se presenta como si fuera un cara a cara con Bartomeu, y creo que es una falta de respeto al resto de nosotros", ha dicho.
"Tampoco -Laporta- ha presentado ningún tipo de programa y las caras anunciadas son de personas que solo vienen a cobrar del club", ha añadido.
Según el precandidato, en el aspecto deportivo "el equipo funciona y todos opinamos que el entrenador -Luis Enrique- debe continuar".
Sobre si es importante la figura del director técnico en el club, puesto para el que recientemente ha confirmado al exjugador Michael Laudrup, Majó ha puntualizado "es la persona ideal: tiene ADN Barça, madurez, experiencia y conoce el mercado y los jugadores que despuntan en otros clubes".
El empresario también quiere "mejorar el trato de La Masia, pues la generación actual de jugadores se acabará y no parece que ahora mismo los recambios se puedan encontrar en el filial".
"El club necesita una persona que trate los temas internacionales de forma contundente y que mejore las relaciones con el resto de clubes catalanes", ha comentado.
Todavía en clave deportiva, Majó ha adelantado que tiene un proyecto importante para la sección de baloncesto. "El próximo martes daremos una rueda de prensa para explicar el proyecto, en el que contamos con Francesc Perarnau. Nuestro objetivo ha de ser cada año la Copa de Europa", ha subrayado.
Además, ha afirmado que con su proyecto se potenciará el rugby, se recuperará el béisbol y se apoyará el deporte femenino, creando un equipo de fútbol sala. "Con el dinero del fichaje de Douglas se pueden mantener todas estas secciones", ha dicho.
Respecto al área económica y patrimonial, Majó ha asegurado que en su objetivo principal no son tanto "los ingresos como las ganancias", concepto éste último que se "debe priorizar". Incluso se ha aventurado a asegurar que en su proyecto "si se aumentan las ganancias se podrán ajustar los precios de los abonos".
"Podemos transformar el patrimonio, pero no venderlo", ha añadido, antes de hacer referencia sobre el patrocinio y los derechos de imagen de la entidad.
"Ahora mismo están vendidos a Nike y hay que renegociar el contrato, porque hay otras marcas que pagan más", ha asegurado. En caso de ser presidente "se presentarán tres propuestas de patrocinio, que el socio votará".
Sobre el 'Espai Barça' -remodelación del espacio del Camp Nou-, ha confirmado que se llevará a cabo, pero siempre que "la inversión sea la adecuada".
Al respecto, Majó ha puntualizado que hay otras prioridades como "cambiar los asientos, mejorar el acceso a los discapacitados, apoyar a las agrupaciones de exjugadores y dar un trato especial al Museo".
Sobre el área social ha insistido en su propuesta del voto por correo. "Estamos condenados a implantarlo, y podría servir también para las reparticiones de entradas para las finales, controlar la lista de espera de abonos e incluso para renovar los carnés a distancia", ha apuntado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar