La ciudad de Temuco, en el sur de Chile, se tiñó hoy con los colores rojo y blanco de Perú, antes del partido que enfrenta hoy a esta selección a la de Bolivia en los cuartos de final de la Copa América.Los aficionados peruanos se arremolinaron a las puertas del hotel Frontera, en el centro de Temuco, donde el equipo se ha concentrado desde su llegada a Chile, y superaban en gran número a los bolivianos en los alrededores del estadio Germán Becker.
Después de la apertura de las puertas, las bocinas y los gritos de "¡Vamos, Perú!" se intercalaban con los cánticos de los hinchas locales, que, en gran número, entonaban el "Chi, Chi, Chi, le, le, le" en las gradas del estadio.
Las banderas peruanas ondeaban en todas las gradas del estadio, mientras que un reducido grupo de bolivianos, exhibía cinco banderas en el fondo norte.
En la Copa América los peruanos han convertido a Temuco en su casa, puesto que su selección ha estado presente en los tres partidos que se han organizado en esta ciudad.
El partido comienza a las 20.30 hora local (23.30 GMT) y quien gane el duelo jugará las semifinales contra Chile el próximo lunes en el estadio Nacional de Santiago.
mp ag