El argentino Guido Pizarro, volante del Tigres mexicano, calificó hoy de difícil la semifinal en la que su equipo enfrentará al Inter de Porto Alegre de Brasil en la Copa Libertadores.Los equipos jugarán el duelo de ida en Brasil el 15 de julio y el 22 lo harán en México.
Los felinos cumplen una etapa de preparación tanto para el próximo Apertura 2015 del fútbol mexicano como para la Libertadores.
"Va ser muy difícil, sabemos lo que es una semifinal de Copa Libertadores y va ser muy complicado, (Inter) es un rival que tiene historia en la Copa", dijo Pizarro a periodistas en el balneario de Cancún, Caribe mexicano, donde su escuadra cumple la pretemporada.
El argentino, de 25 años, recordó que el campeonato brasileño no detuvo su actividad y tampoco lo hizo el Inter de Porto Alegre, mientras que los Tigres tras su partido de cuartos de final se fueron de vacaciones y apenas retomaron entrenamientos.
"Nosotros paramos pero ahora estamos trabajando muy bien y hemos incorporado a jugadores de jerarquía, así que esperemos llegar de la mejor manera al 15 de julio", apuntó.
El exjugador de Lanús, quien ya inicio su proceso para hacerse mexicano por naturalización, dijo que el trámite ya inició y ahora está a la espera de "ver si sale o no" la carta de naturalización.
"Todavía no me han informado, ya iniciamos el trámite porque tengo una hija mexicana pero todavía no me han comunicado nada", dijo Pizarro, quien consideró "muy importante" el trámite.
"Me han tratado muy bien, tengo una hija mexicana, así que estoy muy agradecido con la gente de Monterrey y con el hospital que la trajo al mundo", explicó.
Sobre los refuerzos que contrató el equipo para enfrentar el próximo semestre, entre ellos el francés Pierre Gignac, el nigeriano Ikechukwu Uche y los mexicanos Javier Aquino y Jurgen Damm, el centrocampista dijo que con ellos Tigres debe apuntar a un título, la institución y el equipo han hecho un esfuerzo "y esperamos este semestre lograr algo importante".