El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, y Pepe Mesas, representante del portero Iván Cuellar, estuvieron esta mañana, más de cuatro horas reunidos, negociando la continuidad del guardameta sin que al término de la misma se hubiera alcanzado acuerdo alguno.Rodríguez tiene apenas cuatro días para cerrar las negociaciones para la renovación de Iván Cuéllar y Sergio Álvarez, las dos prioridades para Abelardo, ya que los contratos de ambos jugadores finalizan el 30 de junio.
El club está sancionado por la Liga de Fútbol Profesional por la que no podrá fichar por segunda temporada consecutiva, por lo que los responsables del Sporting están volcados en estos momentos en cerrar cuanto antes las renovaciones de jugadores que entran en los planes del técnico para la próxima temporada.
Ni Mesas ni Rodríguez quisieron hacer declaraciones al término de la reunión, aunque reconocieron que las negociaciones continuarán en los pocos días que quedan para que el club gijonés pueda lograr la continuidad de dos de los jugadores que fueron claves en el ascenso de los rojiblancos.
Cuéllar y Sergio Álvarez tienen ofertas tanto de clubes nacionales como del extranjero, pero los dos han manifestado su intención de continuar en Gijón, aunque las negociaciones parece que están siendo más difíciles de lo esperado.
La imposibilidad para reforzar al equipo hace que jugadores como Juan Muñiz, Rachid o Hugo Fraile también estén recibiendo ofertas de continuidad, lo que en un principio parece que se va a producir porque los tres también quieren continuar en Gijón.
La primera en concretarse podría ser la de Juan Muñiz, que seguiría en el Sporting por las próximas dos temporadas con opción de una tercera en caso de que el jugador cumpliese con determinadas condiciones.