El Oporto controla ya la mitad del pase del mediapunta argelino Yacine Brahimi, tras comprar el 30 por ciento de sus derechos al fondo de inversión Doyen Sports, operación que supone un desembolso de 3,8 millones de euros.El club portugués informó este sábado de esta adquisición en un comunicado enviado al supervisor bursátil luso, al que está obligado a rendir cuentas debido a su condición de empresa cotizada en Bolsa.
El equipo entrenado por Julen Lopetegui compró hace un año el 100 por ciento de los derechos del jugador al Granada, a cambio de 6,5 millones de euros.
Sin embargo, apenas una semana después vendió el 80 por ciento de su pase al fondo de inversión Doyen Sports, por cinco millones de euros.
Este tipo de operaciones son frecuentes en los grandes clubes de Portugal, que justifican su necesidad de recurrir a ellas debido a sus bajos ingresos operacionales -venta de camisetas, taquillas, etc.-, en comparación con otros países europeos para poder reforzar sus plantillas y seguir compitiendo al máximo nivel.
Ahora, después de una temporada en la que Brahimi rindió a un gran nivel y se revalorizó, los "dragones" recuperan un porcentaje de sus derechos para así beneficiarse de forma más expresiva en una futura transferencia.
Según se desprende de las cifras publicadas, el Oporto valoraba la pasada temporada a Brahimi en torno a los 6,25 millones de euros, mientras que ahora lo hace en más de 12 millones de euros.
Esta inversión "es una señal de la confianza del club en las capacidades de un jugador que esperamos que nos ayude a conquistar muchos títulos", aseguraron los "dragones" en su boletín de noticias diario.
El conjunto luso y el fondo de inversión Doyen Sports ya alcanzaron otros acuerdos en el pasado con otros futbolistas como el central francés Mangala (actualmente en el Manchester City) o el centrocampista belga Steven Defour (Anderlecht).