El Nacional uruguayo busca entrenador para la próxima temporada después de que este domingo se confirmara la marcha de su hasta ahora técnico, Álvaro Gutiérrez, al Al Shabab de Arabia Saudí, con el que firmó dos años de contrato.El presidente de la entidad tricolor, Eduardo Ache, y su gerente deportivo, Alejandro Lembo, son los encargados de llevar las gestiones para la incorporación de un nuevo entrenador, puesto para el que en la prensa local suenan nombres como el del actual portero del equipo, Gustavo Munúa, el técnico uruguayo de Wanderers, Alfredo Arias, o el argentino de Sud América, Jorge Vivaldo.
El panameño Julio César Dely Valdés, exfutbolista del Real Oviedo y del Málaga, y que triunfó como jugador en Nacional entre 1989 y 1993, es otro de los nombres que figuran en la agenda de los dirigentes albos para ocupar el banquillo, junto al del técnico uruguayo Eduardo Acevedo, que en el pasado ya dirigió también al equipo montevideano.
El diario local Ovación informó también que Nacional le ofreció el puesto de entrenador al uruguayo Gustavo Poyet, extécnico del Sunderland inglés, quién habría rechazado la propuesta para seguir entrenando en Europa.
Este domingo, el Al Shabab publicó en su cuenta Twitter unas fotos de Gutiérrez con la bufanda del club a su llegada al aeropuerto de Riad, y se refirieron a él como el "entrenador del equipo".
Medios uruguayos informaron de que tras la recepción en el aeropuerto, el técnico sudamericano firmó un contrato por dos años con la entidad saudí.
Gutiérrez llevó a Nacional al triunfo en el campeonato uruguayo 2014-2015 después de imponerse en el Apertura y en el Anual, y de superar a Peñarol por 3-2 en el primer partido por la definición del torneo.