El técnico sueco Hakan Ericson destacó hoy, tras alzar la copa del Europeo de Fútbol Sub'21, que la clave de la victoria frente a Portugal fue "estar preparados para muchas situaciones"."Trabajamos mucho la estrategia, teníamos un plan para enfrentarnos a ellos, con mucho detalle. Estábamos preparados para muchas situaciones", dijo Ericson.
Y precisó: "practicamos mucho los penaltis, incluso teníamos un plan de quien los lanzaría".
"Es como un cuento de hadas", se felicitó el escandinavo, tras lograr la primera victoria de su país en una categoría inferior oficial de la UEFA.
Tras el hito histórico, Ericson espera que "muchos jóvenes empiecen a jugar al fútbol, para pensar que todo es posible. Y obtener más recursos para el balompié".
Sobre los jugadores, el técnico espera "que hagan historia", pero al mismo tiempo reconoció que, en la selección absoluta, "hay muchos buenos jugadores en el equipo nacional".
"No pensábamos que lo conseguiríamos, y durante el torneo hemos crecido mucho, y hemos dado todo de nosotros, y esto ha sido la clave para ganarlo", señaló el delantero John Guidetti, que marcó dos goles e hizo y una asistencia, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del torneo.
"Somos muy fuertes mentalmente, nos conocemos bien. Nos preocupamos unos de otros como una familia", aclaró también Guidetti.
El jugador quiso agradecer a los hinchas "que nos han dado algo extra".