El técnico portugués Rui Jorge declaró hoy tras no poder conquistar la final del Europeo de Fútbol Sub'21 frente a Suecia, que derrotó a los lusitanos en la tanda de penaltis, que su equipo mereció más."Si alguien nos hubiera dicho antes del torneo que íbamos a ser segundos, quizás sería positivo. Pero merecimos más, y no pensamos que el resultado sea positivo", dijo el preparador.
Y añadió: "Para nosotros es injusto, porque hicimos todo en nuestro poder para ganar. Es natural que sintamos esta injusticia".
Tras volverse a atragantar este torneo, en el que Portugal lleva disputadas dos finales sin levantar la copa, Rui Jorge dijo que "lo importante es levantarnos mañana sabiendo que hicimos todo para ganar".
"Claro que es amargo", señaló asimismo el preparador, sobretodo considerando que "desde el primer partido hicimos algo grandioso" y el equipo sólo concedió un gol.
Preguntado por la sustitución del capitán Sergio Oliveira en la segunda parte, Rui Jorge aclaró que "estuvo estupendo, pero noté que estaba algo cansado y opté por su sustitución".