Es Noticia

Sakamoto se rinde y vende sus acciones del Sabadell

El empresario japonés Keisuke Sakamoto ha decidido vender prácticamente la totalidad de sus acciones del Sabadell, que ahora pasarán a ser propiedad de una empresa española del sector de la obra civil.El consejero Antoni Reguant, acompañado por el vicepresidente Ignasi Lúquez y Tomeu Ferran, ha dado a conocer la decisión del hasta ahora máximo accionista del club arlequinado en una rueda de prensa en la que se han dado algunos detalles sobre el futuro de la entidad.
"Esta mañana, el presidente Sakamoto ha vendido sus acciones del club a un grupo español que ha estado soportando económicamente las necesidades de tesorería durante esta temporada", ha apuntado Reguant en el inicio de la comparecencia.
Según el consejero del Centre d'Esports, se ha acabado tomando esta decisión porque se había entrado "en un callejón sin salida". "Ahora tenemos vía libre para gestionar cualquier opción que sea válida para el futuro de la entidad", ha aseverado el propio Reguant.
El nuevo accionista, cuya identidad no ha sido revelada, se hará cargo del 60% del paquete accionarial del empresario nipón, quien conservará algo menos del 2% y seguirá "de momento" como presidente del club catalán, según ha matizado Antoni Reguant.
Además, Reguant ha explicado cómo quedará el nuevo consejo de administración: "Se ha solicitado la dimisión de todos los consejeros japoneses, a excepción del presidente, y se han formalizado las de Domingo Lozano y Josep Maria Farrés, a los que agradezco su labor".
Así pues, Reguant, Lúquez y Ferran liderarán esta nueva etapa del Centre d'Esports, los cuales seguirán buscando soluciones para encontrar la viabilidad económica del club.
"Buscamos concretar algunas de las opciones con las cuales ya hemos hablado, que puedan aportar el capital necesario y un proyecto deportivo que complemente lo que ya hemos diseñado en los últimos meses", ha concluido el portavoz arlequinado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar