Es Noticia

Valverde quiere trabajar con una plantilla de 22 ó 23 jugadores

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que pretende trabajar durante el curso con una plantilla de "22 ó 23 jugadores", lo que le va a obligar a realizar alrededor de una decena de descartes en el grupo de 33 con el que va a empezar el trabajo de pretemporada."Según vaya avanzando la pretemporada iremos limando la plantilla porque la idea es tener 22 ó 23 jugadores, teniendo en cuenta además que el Bilbao Athletic estará en Segunda", ha apuntado el técnico tras el primer entrenamiento de la temporada desarrollado hoy en Lezama.
Valverde no ha descartado que hasta el cierra del mercado el 31 de agosto se vaya a producir algún fichaje más que los ya concretados de Eneko Bóveda, Javi Eraso y Gorka Elustondo porque su intención es tener "a los mejores jugadores que pueda tener el Athletic".
"Me encantaría tener a los mejores jugadores del mundo y que se descubriera que Messi es de Arrigorriaga, pudiéramos traerlo y optáramos a ganar Champions", ha respondido, con ironía, cuando se le ha cuestionado sobre un posible interés en Nacho Monreal o si había pedido al club que intentará recuperar a Fernando Llorente. "Lo que pida al club no lo voy a desvelar aquí", ha zanjado.
Sobre las nuevas incorporaciones, el técnico ha comentado que Bóveda llega para "ayudar" en el lateral derecho tras la marcha de Andoni Iraola, una demarcación para la que también tiene "la posibilidad de contar" con el canterano Íñigo Lekue.
Acerca de Eraso ha dicho que piensa en el navarro tanto para la "media punta" como para "una posición de centrocampista que falta", y en relación a Elustondo ha señalado que las buenas prestaciones de San José como medio centro han abierto "un hueco" en la nómina de centrales en el que podría encajar el guipuzcoano.
Valverde ha comentado también que el hecho de que el Bilbao Athletic haya ascendido a Segunda es "una ventaja competitiva" que, sin embargo, no le va a condicionar a la hora de confeccionar la plantilla ni en su intención de "cerrar el primer equipo" al margen de que "algún jugador, no muchos" alternen ambas categorías.
El único futbolista que ha confirmado que saldrá cedido a otro equipo es el portero Kepa Arrizabalaga que, bien en Primera o en Segunda, irá a un club "en el que vaya a jugar".
En cuanto a los objetivos de cara a la próxima temporada, Valverde ha asegurado que la meta será "estar cerca de los puestos europeos con regularidad" y más a corto plazo, de manera "prioritaria", superar en el mes de agosto las dos previas de acceso a la Fase de Grupos de la Liga Europa.
"Queremos competir en Europa y llegar lo más lejos posible, pero nuestra prioridad absoluta es la Liga porque no tengo ninguna duda de que es lo que nos alimenta", ha recalcado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar