El central Jorge García Morcillo, conocido futbolísticamente como 'Morcillo' y procedente del Rayo Vallecano, ha fichado por la UD Almería para las tres próximas temporadas, un nuevo refuerzo para el proyecto rojiblanco que empieza este martes, con las pruebas médicas, y que persigue el retorno a Primera.Según anunció el club almeriense, el jugador valenciano, de 29 años, llega al Almería tras haber jugado la pasada campaña en el Rayo Vallecano, aunque sin tener demasiada participación.
Morcillo disputó trece partidos, de los que fue titular en siete, aunque, sin embargo, es un defensor al que el técnico de la UD Almería, Sergi Barjuan, conoce bien, pues ya lo tuvo a sus órdenes en las dos temporadas anteriores cuando ambos estaban en el Recreativo de Huelva.
El nuevo central de la UD Almería, que mide 1,86 metros, es un jugador polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, una parcela en la que el equipo rojiblanco tiene escasez de efectivos, al contar sólo con el argentino Sebastián Dubarbier para esa posición.
El valenciano va bien por alto y tiene una buena salida de balón, además de ser un buen lanzador en acciones de estrategia.
En las dos anteriores temporadas en el Recre, precisamente con Sergi Barjuan como técnico, el primer año disputó 31 partidos, de ellos treinta como titular, e hizo un gol, mientras que en el segundo fue titular en 33 de los 35 encuentros en los que actuó y anotó seis tantos.
Morcillo, que se ha desvinculado del Rayo Vallecano ya que aún tenía contrato en vigor con el club madrileño, ha firmado por tres temporadas en la sede de la UD Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en presencia del director general del club, José Juan Bonillo, y de su responsable de Organización, Lorena García.