Es Noticia

Laure aplaude la política de fichajes de este curso y es optimista

El segundo capitán del Deportivo, Laureano Sanabria, 'Laure', ha aplaudido la política de fichajes del club por la experiencia de Fernando Navarro, Alejandro Arribas y Oriol Riera, jugadores ya contrastados, y por la duración de sus contratos después de que el curso pasado casi todos firmaran por un año, y se ha mostrado optimista."Me gusta el estilo de fichajes que se está haciendo. No quiere decir que los fichajes en años anteriores sean malos, sino que tener este tipo de jugadores con partidos en Primera es una garantía. A veces apuestas por esos jugadores que no tienen partidos y te pueden salir fenomenal, pero sabiendo el rendimiento que te pueden dar es mucho mejor", comentó.
En su primera rueda de prensa de la temporada, Laure apuntó que la duración de los contratos también puede ser favorable, aunque no es definitivo.
"Creo que cuanta más vinculación haya con el club, mejor, pero eso también va en la persona, en la mentalidad, en el amor propio que quieras poner a tu profesión. Es importante para cada uno, desde su posición, dar el máximo, porque así, aunque seas cedido, nadie te podrá decir nada", explicó.
El madrileño confesó que tiene "mucha ilusión de empezar" la temporada y apuntó que esta temporada, desde que "empiece" la Liga, el equipo "va a tener su personalidad, su idea clara, y cada uno sabrá lo que es el Deportivo y lo que va a ofrecer".
"Tengo 'feeling' y la sensación de que este año va a ser muy bueno, porque me da que vamos a hacer una pretemporada muy trabajada, muy de equipo y vamos a llegar a la Liga sabiendo dónde estamos, quiénes somos, y qué tenemos que hacer y creo que eso es clave", opinó.
Sobre su rol en el equipo indicó que la temporada pasada le tocó "uno secundario o terciario" porque hubo partidos que se quedó "en la grada", y señaló que esta campaña espera "intentar aportar y estar al máximo" porque en "Primera la competencia es durísima".
El lateral consideró que en todos los ámbitos del club se "están haciendo mejor las cosas" y afirmó que, aunque "no es que se hicieran mal el año pasado, a lo mejor se ha aprendido de los errores y el equipo va a llegar mejor esta temporada".
Con todo, expresó su deseo de no sufrir tanto como en la Liga 2014-15, en la que la salvación llegó en la última jornada con un empate (2-2) en casa del campeón, el Barcelona, tras haber igualado dos goles en contra.
"El año pasado nos puede valer de aprendizaje en muchas cosas y creo que está empezando todo muy bien y que pinta muy bien", dijo.
Respecto a la temporada de contrato que le queda, indicó que la renovación está "parada" porque "ahora el club está muy liado con cerrar la plantilla", aunque se mostró optimista.
"El club tiene la intención, yo también, y espero que se pueda finalizar. Hubo conversaciones con una idea, pero todavía no ha habido negociación ni nada más", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar