Es Noticia

Pajón ve "favorita" a España a pesar del "sabor amargo" de los Juegos de Bakú

El futbolista internacional Daniel Pajón considera que la selección española de fútbol playa es "favorita" para conquistar la Copa del Mundo que comienza la próxima semana en Espinho (Portugal), a pesar de que el quinto puesto logrado en los I Juegos Europeos de Bakú les dejó "un sabor amargo".En el Mundial de Portugal, que se disputará del 9 al 19 de julio, España ha quedado encuadrada en la primera fase de la competición en el Grupo C junto con Brasil, México e Irán, selección esta última frente a la que debutarán los españoles el viernes día 10.
El jugador onubense declaró a Efe que, si antes de la disputa de los Juegos Europeos situaba a España entre los mejores equipos para lograr el oro, ahora esa idea se ha reforzado en Bakú, donde afirmó que el equipo nacional "demostró ser una selección sólida" y a la que sus rivales le "tienen respeto".
"Eso lo hemos conseguido en estos últimos años", recordó Pajón, que fue subcampeón mundial con el equipo español en Tahití hace dos años tras perder con Rusia en la final y que el año pasado conquistó la Eurocopa y el subcampeonato de la Liga Europea.
El futbolista del FC Barcelona destacó que el Mundial es "el acontecimiento más importante que puedes jugar" y que tienen muchas esperanzas depositadas en conseguir desbancar a Rusia, campeona en las dos últimas citas mundialistas y subcampeona europea, y selección ante la que cosecharon su única derrota en los Juegos Europeos.
Pajón apuntó que en una competición de este calibre "no basta con jugar bien", sino que "los demás resultados a veces tienen que acompañar", y así aseguró que en Bakú, donde perdieron un partido, al igual que Rusia, les faltó "suerte", pues España lo hizo "muy bien y la ilusión era enorme".
Sobre el vigente campeón mundial, Rusia, indicó que en la capital azerbaiyana "le acompañaron los resultados", al contrario que al equipo español.
España y Rusia se vieron las caras en el tercer partido y, a juicio de Pajón, fue "una final anticipada y una oportunidad de mandar a los rusos a casa", pero éstos "supieron aprovechar algunos de los errores" cometidos por el combinado nacional, lamentó, y a la postre se proclamaron campeones al ganar a Italia en la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar