El director deportivo del Real Betis, Eduardo Macià, ha reconocido hoy que el delantero italiano Giampaolo Pazzini, actualmente en el Hellas Verona, "entra dentro" de lo que está "buscando para mejorar la delantera"."Lo conozco personalmente y puede ser uno de los objetivos", admitió Macià, quien también confirmó que el centrocampista francés Didier Digard "es un jugador que ha creído en este proyecto" y por eso "va a firmar por tres temporadas" esta misma tarde, tras superar el reconocimiento médico.
Sin embargo, el técnico valenciano no ha querido dar por hecho el fichaje del defensor argentino Germán Pezzella, una operación que espera "dejar zanjada entre hoy y mañana", después de que hayan "aparecido los típicos problemas de un traspaso internacional. Hay que ser muy cuidadoso con las cuestiones legales".
Macià también se refirió a la media docena de jugadores del Betis que no se entrenan con el grupo para destacar que "están trabajando bajo lo planificado por el cuerpo técnico" porque "el Betis es el único club que ha convocado a todos sus futbolistas para trabajar, otros clubes dan más días de vacaciones" a los descartes.
El director deportivo bético incidió en la "sensibilidad exquisita" del Betis con respecto a estos jugadores, "algo que la AFE debería tener en cuenta", pues el sindicato de futbolistas ha criticado el comportamiento del club en este aspecto que, sin embargo, Maciá define como "intachable".
A este respecto, el presidente, Juan Carlos Ollero, señaló que "los que no entrenan con el primer grupo no son jugadores descartados", sino que "están teniendo una preparación específica, adecuada a su situación".