Es Noticia

Martínez afirma que las alegaciones del Elche desmontan argumentos de la LFP

Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, dijo hoy que las alegaciones presentadas por el club ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desmontan "punto por punto" los argumentos del informe en el que la LFP se basó para proceder al descenso administrativo del equipo."El recurso es brillantísimo, está bien dirigido y desmonta uno por uno todos los argumentos que por parte de la LFP y del Juez Único justificaban el descenso de categoría", señaló Martínez, quien mostró su total confianza en el TAD, un tribunal que recordó "está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del Derecho".
El dirigente calificó de "contradictorio" el informe sancionador del Juez Único de la LFP y desveló que el recurso del Elche se apoya en la incompetencia de la patronal del fútbol para sancionar en materia tributaria, en declaraciones ante la prensa.
En este sentido, Martínez rememoró que Javier Tebas, presidente de la LFP, fue abogado del Badajoz y ganó "la única sentencia que en estos momentos resuelve sobre esta competencia", en alusión a la capacidad de la LFP para sancionar equipos por deudas con la administración.
Además, el dirigente del Elche recordó otros argumentos en los que se apoya el recurso de su club, como "el tema de los atenuantes, desproporcionalidad de la sanción y el certificado positivo de pago a Hacienda".
"Con otros equipos, como el Recreativo de Huelva y alguno más, sí que se reconoce los esfuerzos por solucionar el problema, pero según la LFP el Elche no ha hecho esfuerzos y sí que se han hecho", agregó el dirigente, quien llegó al club hace dos meses de la mano del nuevo presidente, Juan Anguix.
Julio Martínez deseó que la resolución del TAD se produzca antes del martes, ya que esa fecha es la prevista para el sorteo del calendario de Primera División, donde a su juicio "debe estar el Elche".
Martínez calificó de "curioso" que la LFP no haya permitido a los jugadores del Elche personarse como perjudicados y formar parte del proceso "a pesar de que está en juego el 50% de su salario" y que, por contra, sí que se lo haya permitido al Eibar, equipo que ocuparía la plaza del Elche en Primera en caso de confirmarse el descenso.
Julio Martínez agradeció los gestos de apoyo que está recibiendo el consejo de forma privada de numerosos dirigentes del fútbol español y admitió que es una contradicción que la patronal del fútbol vaya contra la voluntad mayoritaria de sus asociados, quienes se han mostrado sensibles con la situación del Elche.
"El señor Tebas tiene una postura. Cuando era abogado tenía otra y ahora que es presidente de la LFP la ha cambiado. Hace dos años reconocía en varias entrevistas que la LFP no tenía competencias en materia de sanciones", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar