El defensa del Celta de Vigo Carles Planas aseguró hoy que la lesión de rodilla que le mantuvo inactivo los últimos cinco meses de la pasada temporada ya está "olvidada", por lo que espera sacarse "la espina" del curso pasado, en el que no disfrutó de los minutos que esperaba."Me noto bien, no tengo ninguna molestia en la lesión, y para mí es muy importante empezar este nuevo curso desde cero con los compañeros. Tengo ganas de quitarme la espina de la pasada temporada porque a partir de enero empecé con lesiones y prácticamente no pude jugar en los últimos seis meses", comentó Planas.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona señaló que de la nueva temporada espera que le "respeten" las lesiones para poder "convencer" al argentino Eduardo "Toto" Berizzo de que puede tener un puesto en el equipo titular.
Preguntado por la posible llegada del defensa internacional chileno Gonzalo Jara, futbolista que la pasada campaña militó en el FSV Mainz de la Bundesliga, "si viene será uno más para la competencia, pero de momento sólo me fijo en los que estamos aquí".
Para el lateral izquierdo el objetivo "principal" del Celta debe ser lograr la permanencia "cuanto antes" en la liga BBVA, y a partir de ahí fijarse "las aspiraciones más altas", sin descartar la lucha por entrar en Europa.