Es Noticia

Asamoah Gyan se codea con Messi y Cristiano

ElDesmarque

En el fútbol cada vez está más claro que para tener un sueldo elevado no hace falta jugar en una de las grandes Ligas europeas a estas alturas. Esto lo demuestra el caso del ghanés Asamoah Gyan, que acaba de fichar por el Shangái SIPG y será uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Los destinos como China, Emiratos Árabes, Qatar o Estados Unidos son ahora los más apetecibles para aquellos futbolistas gracias en parte a los elevados contratos que se les ofrece. Y es que, en el caso de Gyan, el máximo goleador africano de la historia de los mundiales se ha colado en la lista Forbes y cobrará en torno a 16 millones de euros por temporada, lo que significa la friolera de 314.826 euros por semana. 
El flamante fichaje del club chino ganará más dinero que jugadores como Neymar, Luis Suárez y Bale, y se queda solo por detrás de futbolistas como Aguero, Touré, Falcao, Van Persie, Ibrahimovic, Rooney y los dos 'astros' Messi y Cristiano. Gyan se despidió del Al Ain, donde ya percibía 220.800 euros, y aterrizó en China, donde tuvo un recibimiento multitudinario: "Adoro este lugar, será una gran experiencia", reconoció exultante.
Con el traspaso de Gyan, parece que la Superliga China quiere ser la auténtica protagonista del mercado. Las llegadas de Paulinho al Guangzhou Evergrande (14 millones), la posible de Robinho al mismo club y la de Demba Ba al Shangái Shenhua (13 millones) completan de momento el abanico de los costosos fichajes que llegan al país asiático.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar