Es Noticia

Chuli: "No vengo con presión, sino con mucha ilusión para ayudar al equipo"

El delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' declaró hoy en su presentación como nuevo refuerzo de la UD Almería que no llega al club rojiblanco "con presión, sino con mucha ilusión y motivación para ayudar al equipo", y recalcó que con su fichaje asume "todo un reto" y lo hace "con la máxima responsabilidad".El director deportivo del club almeriense, Alberto Benito, expresó la "alegría" de la entidad por la contratación del exdelantero del Real Betis para las cinco próximas temporadas, al destacar que Chuli era "pretendido por la mayoría de los equipos de la Liga Adelante y también por varios de Primera".
Por ello, subrayó, "hay que reconocerle y agradecerle que haya desechado ofertas de superior categoría e incluso de mayor cuantía económica para venir al Almería".
El nuevo jugador rojiblanco, nacido en hace 24 años en Isla Cristina (Huelva), fue la pasada campaña uno de los delanteros revelación en Segunda División, en la que fue cedido en enero al Leganés y marcó 11 goles en la segunda vuelta.
"La verdad es que tuve unos seis meses muy buenos en los que disfruté mucho. Ahora, a intentar seguir la racha", dijo Chuli, que admitió que "los que tienen que meter los goles son los delanteros" porque viven de ello y si no marcan, salen del campo "cabizbajos", pero resaltó que también aportará "trabajo, ilusión y muchas otras cosas".
Formado en las categorías inferiores del Recreativo y del Espanyol para explotar como jugador en el equipo onubense, firmó hace dos temporadas por el Betis, equipo en el que no cuajó hasta el punto de que la pasada campaña fue cedido en el mercado invernal al Leganés, con el que jugó 21 partidos y anotó 11 goles.
Destacó que en el Almería se ha reencontrado con dos excompañeros suyos en el 'Recre', el defensa Jorge Morcillo -fichado al Rayo Vallecano- y el medio Ángel Montoro -procedente del 'Decano'-, aunque señaló que "todos los integrantes de la plantilla" le han "recibido muy bien".
En la UD Almería "hay un excelente grupo tanto a nivel humano como deportivo", según Chuli, que también afirmó que, entre otros motivos, se decidió por el equipo rojiblanco "por tener un proyecto ambicioso y por estar como entrenador Sergi Barjuan", con quien coincidió en el Recreativo y que le "ha dado mucha confianza".
Agregó que también ha valorado que "ha sido el club que más interés ha puesto" en contar con sus servicios, porque para él "es muy importante sentir cariño" y el Almería se lo ha dado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar