Es Noticia

Los jugadores del Levante se someten a prueba para valorar la resistencia

El Levante ha realizado esta mañana un nuevo entrenamiento en el que se ha puesto hincapié en la preparación física de los jugadores con una prueba destinada a valorar su resistencia.Miguel Ángel Campos, preparador físico del club levantinista, informó de que se ha "realizado una prueba para valorar la resistencia intermitente de los futbolistas" a través de un método denominado 30/15.
"Son treinta segundos de trabajo y quince segundos para recuperar el esfuerzo" explicó Miguel Campos, en un entrenamiento que también se utiliza en otros deportes, como el baloncesto, hockey, rugby o badminton.
A lo largo del test, que tuvo una duración de algo más de media hora, los integrantes de la plantilla fueron aumentando las cargas del trabajo establecido incrementando la velocidad en carreras de unos cuarenta metros.
La velocidad inicial del ejercicio es de 8 km y se incrementa en 0.5 km en cada etapa de 30 segundos y los jugadores deben correr ida y vuelta entre dos líneas, intentando alcanzarlas cundo suena una señal auditiva que permite a los futbolistas ajustar la velocidad de la carrera.
"Nos ofrece datos importantes del estado físico de los jugadores y valores que tenemos en cuenta para el trabajo del curso", advirtió Miguel Ángel Campos. "Todos han hecho este test con la máxima intensidad. Se han exigido a tope", agregó.
El preparador también se refirió a la importancia que tiene la pretemporada, señalando que "es el momento de acumular esfuerzo y fatiga".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar