Es Noticia

Mouriño dice que la cantera ha sido "determinante" para reflotar al Celta

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró hoy que la "valiente" apuesta por la cantera que emprendió cuando se convirtió en el máximo accionista del club ha sido "determinante" para reflotar a un club que, a su llegada, tenía una deuda de 86 millones de euros."Para nosotros era muy fácil gastarnos el dinero en el primer equipo exclusivamente, lo más cómodo y probablemente lo que diera más satisfacciones, al público y a nosotros. Pero cambiamos porque eso llevó al fracaso a muchísimos clubes, incluido el nuestro", explicó el dirigente celeste.
Durante su intervención en la ponencia "Gestión empresarial y buen gobierno: enseñanzas del deporte de Elite" del I Foro del Consejero Buen Gobierno empresarial en Galicia, Mouriño recordó lo mucho que le costó convencer a sus aficionados de la necesidad de invertir en las categorías inferiores.
"Gastamos el dinero en la cantera, en algo que para la mayoría de los aficionados no suponía nada hace unos años. Ni siquiera le importaba se iba bien o mal porque habíamos estado jugando la Champions. Pero esa valiente apuesta es la que nos permite tener una economía totalmente saneada a día de hoy", aseveró.
El presidente del Celta confesó que cuando relevó a Horacio Gómez como presidente cometió el error de "pensar con el corazón y no con la cabeza", pues se dejó llevar por una masa social "ambiciosa" por los éxitos deportivos que había conseguido el primer equipo y unos medios de comunicación "tremendamente exigentes" con los resultados.
"Lo que nos planteamos para salir de ese primer fracaso fue olvidarnos de todo ese ambiente y marcar las pautas de un proyecto de futuro porque era lo más conveniente", recordó Mouriño, para quien la compra de la nueva sede es "un claro ejemplo" de esa mejoría económica porque dota al club "de un activo que antes no tenía".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar