Es Noticia

Nuno podrá "valorar" al equipo tras enfrentarse "a grandes equipos"

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, ha asegurado en el estadio Red Bull Arena, que el formato del torneo "nos viene muy bien" para "valorar el crecimiento de nuestro equipo", en una rueda de prensa previa a los partidos de la Copa Audi Quattro.El conjunto valencianista se enfrentará mañana al Southampton, al anfitrión Red Bull Salzburgo y al Werder Bremen en un torneo que Nuno entiende como positivo de cara a la preparación de la previa de la Champions.
"Es un torneo que nos viene muy bien. El formato nos permite enfrentarnos a grandes equipos y valorar el crecimiento de nuestro equipo. Es importante seguir subiendo el nivel de competitividad, hay que crecer, evolucionar al equipo."
El entrenador del Valencia ha admitido que lo hizo "bien el año pasado, pero tenemos bases para crecer y mejorar. Estamos trabajando con ese espíritu. Queremos estar en la mejor competición a nivel de clubes. Nuestra pretemporada, con los rivales que tenemos, nos va a permitir llegar muy bien al partido de la previa".
Respecto a los fichajes y las salidas en el mercado estival, Nuno ha admitido que están buscando un portero, pero también indicó que su trabajo se centra en la preparación del equipo.
"Nuestra prioridad es preparar al equipo como creemos mejor. Las cuestiones individuales las decidiremos en conjunto. Es innegable que estamos buscando un portero, pero lo vamos a buscar con criterio".
Espirito Santo también ha explicado que el aspecto de las altas, bajas y renovaciones están en manos de la presidenta y el consejo: "Los asuntos relacionados con los jugadores que tienen contrato, posibles ofertas y renovaciones, los lleva la presidenta y el consejo con mi colaboración. No hay decisiones individuales, siempre conjuntas".
Además, el técnico ha confirmado que "queda muy poco para que tengamos la plantilla definitiva" y que tienen "bases para crecer y mejorar".
Respecto a la situación extradeportiva del club -salida de Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Rufete-, Nuno ha indicado que "han pasado muchas cosas en este periodo. Lo que hemos conseguido el año pasado ha sido con todas las personas que estaban en el club, todas han sido importantes".
Sin embargo, el entrenador del Valencia asegura que su "único foco es seguir potenciando al jugador, al equipo. En el Valencia, esté quién esté, no hay decisiones individuales, son conjuntas. Es el principio básico del dueño del club".
Espírito Santo ha querido ahondar en esta cuestión, ya que "ahora más que nunca, con los retos que tenemos por delante, tenemos que estar unidos y dejar a los jugadores que hagan su trabajo lo mejor posible. El que esté trabajando en el club tiene el espíritu de ayudar al equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar