Es Noticia

Grupo socios se querellará contra Cases, si no responde demanda conciliación

La Asociación por la Defensa de los Derechos del Socio del FC Barcelona ha amenazado con querellarse contra Jordi Cases, el socio que demandó a la junta directiva de la entidad azulgrana por el fichaje de Neymar, si no responde a la demanda de conciliación que presentaron el pasado viernes.En una rueda de prensa celebrada en Badalona (Barcelona), los miembros de esta agrupación han explicado que con dicha acción buscan conocer los motivos por los que Cases se querelló contra el club y han puntualizado que éste es el paso previo a presentar una querella contra dicho socio.
"Antes de iniciar cualquier acción legal queremos hablar con el socio. Le pido a Jordi Cases que conteste toda la verdad por el bien de Cataluña y del Barcelona. Lo que ha hecho es muy gordo", ha asegurado Robert Blanch, portavoz de la Asociación por la Defensa de los Derechos del Socio.
Cases requirió a la junta directiva, que entonces encabezaba Sandro Rosell, para que aclarara el destino de los 40 millones de euros que el club pagó a la sociedad del padre de Neymar como parte del fichaje del internacional brasileño. Y, al no obtener respuesta, presentó una querella por apropiación indebida ante la Audiencia Nacional.
Pese a que el socio retiró posteriormente dicha querella, el caso siguió a instancias de la fiscalía, que pide 7 años y 3 meses de prisión para Rosell y 2 años y 3 meses para Josep Maria Bartomeu, quien le relevó en el cargo, por delitos fiscales y de administración desleal.
Según la demanda de conciliación presentada por la Asociación por la Defensa de los Derechos del Socio en el juzgado de primera instancia de Martorell, Jordi Cases realizó "un uso inadecuado de la jurisdicción penal y ha manchado gravemente el nombre y la imagen" del Barcelona y que, según subrayan, ha ido "en detrimento del patrimonio" del club.
Durante el acto, los miembros de dicha asociación han aprovechado para opinar sobre los comicios que se celebrarán el próximo 18 de julio.
Si bien han asegurado que la agrupación no apoyará públicamente a ninguno de los candidatos, rechazan "unánimemente la candidatura de Joan Laporta".
Se da la circunstancia de que, durante el mandato de Laporta, dicho colectivo de socios inició una cruzada contra el entonces presidente y siete de sus directivos porque no avalaron el presupuesto de la temporada 2006-07.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar