El técnico franco-polaco Henryk Kasperczak, hombre con una vasta experiencia en el fútbol africano, ha sido designado nuevo entrenador de la selección tunecina de fútbol, informó hoy la Federación Tunecina de Fútbol.Kasperczak, de 68 años, se impuso por su mejor conocimiento del país y de la lengua francesa a un ramillete de técnicos entre los que llegó a figurar el español Juan Manuel Lillo, se indica en medios informativos.
Centrocampista de la inigualable Polonia que alcanzó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Alemania 1974, ya entrenó a Túnez entre 1994 y 1998, tiempo en el que le llevó a lograr la tercer puesto en la Copa de África de 1996.
Seleccionador también con Marruecos y Senegal, fue tercero con Costa de Marfil en 1994 y cuarto con Mali en 2002.
Kasperczak, medalla de plata en los juegos olímpicos de 1976, sustituye en el cargo al belga Georges Leekens, quien presentó su dimisión un día después del atentado yihadista que segó la vida de 38 turistas extranjeros en una playa de la localidad turística tunecina de Susa.
Leekens aseguró, no obstante, que la relación se había roto por una discrepancia sobre el cobró de ciertos pluses, mientras que la federación precisó que el contrato se rompía "sin cargas para ninguna de las partes".