La selección española de fútbol playa cayó derrotada ante la de Brasil por 2-1 y fue eliminada de la Copa del Mundo.El equipo suramericano fue el claro dominador del partido y se adelantó en el primer minuto con un disparo lateral del pívot Rodrigo.
Pese al dominio de su rival, el conjunto entrenado por Rodrigo Alonso no cesó en su empeño por ganar, se acercó a la portería brasileña con balones en largo y a falta de un minuto para terminar el primer tiempo empató el encuentro con un gol de Raúl Mérida, tras recibir un saque de banda de Nico.
El segundo tercio del partido sirvió para que se lucieran tanto el portero español Dona, como el guardameta brasileño Mao. Ambos, con varias paradas de mérito, lograron que el 1-1 no se moviera del marcador y que todo se decidiera en el tercer periodo.
En los últimos doce minutos de partido el acoso de Brasil sobre la portería de España no cesó y Dona se erigió como el héroe de una selección que necesitaba un gol para clasificarse. A falta de cuatro minutos para el final, de nuevo Rodrigo adelantó de manera definitiva a su selección colocando el definitivo 2-1.
Las intentonas de Kike Torrenç en los últimos compases del encuentro no sirvieron para que la selección española cumpliera su objetivo.
La inesperada derrota ante Irán en la primera jornada pesó en los españoles, que se despiden de la competición intercontinental en la fase de grupos, tras ser finalistas dos años atrás en el Mundial de Tahití.