Neymar se perderá los dos primeros partidos que disputará la selección de Brasil correspondientes a la clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia al no prosperar el recurso que presentó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a la FIFA sobre la sanción al delantero del Barcelona tras su expulsión en la pasada Copa América.
El futbolista brasileño fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras su trifulca con Murillo y Bacca en el encuentro ante Colombia de la primera fase. Habiendo cumplido ya los otros dos que disputó su selección antes de caer eliminada del torneo, le quedan otros dos que cumplirá en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el próximo Mundial.
"El recurso por Neymar fue desestimado por la Comisión Disciplinar de la FIFA. La CBF interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", aseguró Carlos Eugenio, director jurídico de la CBF, al diario brasileño Folha.
Uno de los argumentos de la CBF para que Neymar estuviera disponible era que esta sanción no tiene relación directa con las eliminatorias para un Mundial, por lo que pidieron que los dos partidos fueran cumplidos en la próxima Copa América, algo que la FIFA finalmente desestimó.