Es Noticia

Las lesiones retiran al 'Payaso' Aimar

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Pablo Aimar deja el fútbol. Una de las estrellas argentinas con más calidad de las dos últimas décadas cuelga las botas a sus 35 años por problemas de lesiones después de haber vuelto a su casa, a River Plate, en diciembre de 2014.

Justo cuando River puso pie y medio en la final de la Copa Libertadores, la afición millonaria conoció que una de sus perlas dejaba el mundo del fútbol debido a los constantes problemas que ha sufrido en su tobillo derecho.
Con esta carta se despidió el argentino:
"Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!". 
La Liga ha disfrutado muchos años de Pabo Aimar. Valencia y Zaragoza estuvieron presentes en su carrera después de dejar Argentina, para posteriormente ir al Benfica y pasar por el Johor Darul Takzim de Malasia. Ya allí los problemas físicos le hicieron rescindir su contrato en abril de 2014, pero sorprendentemente a finales de año, River Plate anunció su fichaje de manera sorprendente.
Aimar reaparició jugando 16 minutos ante Rosario Central el 31 de mayo y seguramente sean los últimos minutos como profesional del argentino, porque las puertas parecen estar ya cerradas para el talentoso mediapunta.
Eso sí, Marcelo Gallardo, su entrenador en River, cree tener una llave para poder abrir esa puerta por última vez y ha comentado públicamente que quiere que Aimar se despida en la cancha, así que comprobaremos en las próximas semanas (o meses) si el tobillo de 'Payaso' aguanta lo suficiente para una despedida acorde a la carrera del argentino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar