Es Noticia

El Sporting se entrena duro en la estación invernal de Pajares

El Sporting realizó hoy su primer entrenamiento fuera de Mareo, con una salida a la estación invernal de Pajares en la que los jugadores realizaron una dura sesión física a las órdenes del preparador Gerardo Ruiz, que se mantiene fiel a las pautas de trabajo de la última temporada."Empezamos con un trabajo general para luego seguir con otro específico", resumió Ruiz, quien tiene planificadas "otras salidas a la naturaleza cada seis o siete sesiones en Mareo alternando la montaña con la playa en un trabajo que suele ser bastante duro, pero muy necesario".
Gerardo Ruiz se mostró "sorprendido" del estado físico en el que llegaron todos futbolistas, que "están todos en el peso e, incluso, con chispa" algo que no es habitual en los inicios de la pretemporada en los que lo normal es que los jugadores acusen el período vacacional.
"Son muy jóvenes, pero también muy profesionales" aseguró el preparador quien reconoció que durante todas las vacaciones los jugadores le atosigaron con mensajes al móvil "diciendo todo lo que estaban haciendo, e incluso mandando fotos de lo que comían".
Según Ruiz, el trabajo realizado hoy "es fundamental para trabajar la fuerza, la resistencia y el tren inferior y también para despejar la cabeza" y aseguró que "es más duro la bajada que la subida".
Para Gerardo Ruiz "no hay diferencia en la preparación física de los futbolistas de Primera con los de Segunda": "La diferencia está en la técnica y en velocidad de la toma de decisiones y las acciones, en Primera todo es mucho más rápido".
Por la tarde, la primera plantilla del Sporting realizará una segunda sesión en la que el balón tomará mayor protagonismo a la espera de los primeros amistosos, que serán el sábado en Torrelavega con la disputa del III Memorial Manolo Preciado en el que tendrá como rivales al Rácing de Santander, Gimnástica de Torrelavega e Internacional.
En las sesiones de trabajo de hoy ya no participó el central Julio, uno de los hombres a los que Abelardo había recomendado que aceptase una cesión para tener los minutos de juego que no va a tener en el Sporting, y que va a hacer una prueba con el equipo sub-21 del Crystal Palace.
Julio prefiere probar suerte en el fútbol inglés en lugar de aceptar alguna de las ofertas que tiene para jugar en la Liga Adelante ya que en ninguna de ellas le aseguraban esos minutos que necesita para seguir progresando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar