Es Noticia

El Bastia seguirá en primera división francesa, el Troyes subirá

Las autoridades de control del fútbol francés decidieron este viernes que el Bastia siga en la primera división, pese al agujero económico que presentaba, y que el Troyes suba a esa misma categoría pese a que inicialmente su ascenso había sido anulado, también por asuntos financieros.La comisión de apelación de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG) dio la razón a ambos clubes, en contra de los pronunciamientos en contra hace menos de tres semanas, informó "L'Equipe" en su web.
El Bastia había recurrido su descenso, decidido por la propia DNGC el pasado día 30 por considerar que el club corso necesitaba al menos 1,3 millones de euros para asegurar su presencia en la máxima categoría.
El equipo, al que se ha dado ahora razón, consideraba que la venta de su jugador Ryad Boudebouz al Montpellier por 1,7 millones de euros había subsanado ese problema contable. Con esa operación, se había saneado la masa salarial.
Por lo que respecta al Troyes, su ascenso había sido anulado inicialmente por un déficit en sus cuentas de 5 millones de euros. Pero la comisión de apelación estima que se han cubierto, en particular con el traspaso de Corentin Jean a Mónaco y de Lionel Carole a Galatasaray. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar