Es Noticia

El 'tetris' de Perarnau

La Dirección Deportiva del Espanyol, dirigida por Óscar Perarnau, afronta una dura situación tras la marcha de piezas clave en la plantilla, como el meta 'Kiko' Casilla (Real Madrid), los puntas Sergio García (Al-Rayyan de Qatar) y Stuani (Middlesbrough inglés) y el extremo Lucas Vázquez (Real Madrid).El varapalo deportivo de estos movimientos es incuestionable, ya que entre los tres atacantes se van 29 goles y 20 asistencias, mientras que el portero, internacional, era un seguro bajo palos.
Sin embargo, el área deportiva debe capear el temporal, además, sin apenas dinero para realizar incorporaciones.
Los ingresos, 8,8 millones contando todas las operaciones, irán destinados en su mayoría a liquidar la deuda de la entidad catalana. Óscar Perarnau afronta un auténtico 'tetris', popular videojuego de rompecabezas lanzado en 1984, en el que encajar todas las piezas para realizar una plantilla competitiva no será tarea fácil.
De todos modos, la Dirección Deportiva ya está acostumbrada a que su margen de maniobra económico sea prácticamente nulo, por lo que se buscan futbolistas cedidos, que acaben contrato o que vengan al Espanyol a coste muy bajo. Es absolutamente utópico, por ejemplo, que el club pueda firmar un futbolista con contrato del nivel de Sergio García.
En esta línea se han producido las primeras dos incorporaciones para la 2015-16, ambos extremos. El paraguayo Hernán Pérez fichó tras quedar libre y el Burgui llega cedido por el Real Madrid.
El primero, según el club, puede dar un rendimiento inmediato, mientras que el más joven, por su parte, tiene una oportunidad de demostrar su valía.
Aún así, a medida que avanzan las semanas Óscar Perarnau tiene más frentes abiertos. La salida de Kiko Casilla plantea la posibilidad de atar a otro portero y queda claro que en ataque, sin Stuani ni Sergio García, se necesita inversión. También la marcha de Colotto obliga a reforzar la defensa con un central de garantías.
Es el más difícil todavía. Un reto para la paciencia, la metodología y la enorme base de datos que manejan en los despachos de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Hasta ahora, como quedó claro el curso anterior, la Dirección Deportiva ha superado sus exámenes con solvencia, y ahora afronta la prueba de la 2015-16 con ilusión. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar