El delantero Luis Felippe 'Carioca', de 19 años, se ha convertido este viernes en el segundo futbolista brasileño cedido por el Gremio de Porto Alegre al Mallorca, tras Vinicius Moreira de Lima.Ambos jugadores fueron presentados por el presidente del club balear, Utz Claassen, y se unen a su compatriota Hugo Gomes, también cedido por un año por el Sao Paulo.
Tanto Felippe como Lima reforzarán el ataque del equipo mallorquinista, que hoy a viajado a Alemania para disputar tres partidos amistosos.
Claassen ha destacado en la presentación de los jugadores sudamericanos el "talento y calidad" de ambos; asimismo, indicó que tenían ofertas "de otros equipos", pero que habían preferido al Mallorca.
El equipo que dirige el técnico Albert "Chapi" Ferrer se ha reforzado, por ahora, cono ocho futbolistas para afrontar la temporada del Centenario ya que en febrero de 2016 cumplirá cien años desde que fue fundado.
Además, de Felippe y Lima, el conjunto mallorquinista ha fichado a el centrocampista suizo-portugués Thierry Moutinho, el guardameta alemán Timon Wellenreuther, los laterales Eduard Campabadal y Joan Oriol, el central brasileño Hugo Gomes y el centrocampista Héctor Yuste.
También, están a prueba el alemán Tobias Henneböle y el francés Jimmy Kébé.