Es Noticia

Rico: Queremos hacer un equipo como el del año pasada para conseguir ascenso

El jugador del Real Zaragoza Diego Rico ha indicado hoy, en la concentración de pretemporada que el conjunto maño está realizando en la localidad oscense de Boltaña, que los jugadores han llegado "con mucha ilusión" y que desean hacer un equipo "como el del año pasado" para conseguir el objetivo del ascenso."El reto es ganarse la confianza del 'mister', intentar jugar la mayor cantidad de partidos posible para ayudar al equipo y conseguir el objetivo", ha reiterado.
A este respecto ha recordado que la pasada temporada empezaron con juveniles y jugadores del filial, que apenas tuvieron pretemporada y que el club hizo el equipo en dos semanas.
"A pesar de eso nos adaptamos muy bien y espero que ahora haciendo la pretemporada, aunque sea un equipo con mucha gente nueva, salga mejor que el año pasado", ha deseado.
El defensa opina que el hecho de que cada campaña abandonen el equipo ocho jugadores y que se tenga que fichar a otros tantos hace que sea difícil la conjunción, pero que las pretemporadas "están para eso, para conocerse bien y adaptarse a lo que quiere el entrenador".
El jugador burgalés ha apuntado que cada jugador que ha llegado al club zaragozano lo hace "con el máximo objetivo que es subir al equipo a Primera" y que todos llegan "con muchas ganas y mucha ilusión" de lograrlo para darle esa alegría a la afición.
Rico considera que la liga en Segunda División es "muy larga y muy dura" y que esperan empezar muy bien la temporada para seguir el camino hasta el final.
Igualmente opina que la competencia es "sana" porque en cada entrenamiento hay que ganarse el puesto y sacar lo mejor de cada uno para intentar jugar cada fin de semana.
"Hay que ganarse la confianza del 'mister' y luego él decide a quién poner para sacar el máximo rendimiento al equipo", ha añadido.
El lateral ha agradecido el apoyo que le dio su entrenador, Ranko Popovic la pasada temporada en momentos en los que las cosas no le salían demasiado bien y, a este respecto, ha explicado que sus consejos y el cambio de sistema de juego fueron importantes para mejorar y acabar siendo uno de los destacados.
A Diego Rico le da igual el puesto en el que le coloque su técnico, ya que la pasada campaña jugó de lateral izquierdo, carrilero y central izquierdo, y que lo que intentará es "hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar