El entrenador español Ramiro López ha llegado a un acuerdo para dirigir la próxima temporada al Kuwait Club, equipo de Primera División que también preparó el hispano Carlos Corona, según ha informado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).López se ha mostrado encantado de aceptar la oferta y ha dicho que le apasiona "el reto de abrirme a otras culturas, a otros idiomas, a otras experiencias, para mí es muy importante y quizás sea la mayor motivación que puedo tener ahora mismo".
El preparador ha estado la última campaña en el Cascina Orte de Italia, del que ha agradecido el apoyo recibido. "La experiencia ha resultado maravillosa, ya que logramos el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría", ha indicado.
En su nueva aventura deportiva Ramiro López no estará solo. Le acompaña como segundo entrenador el brasileño Luis Rodríguez, que ha jugado en Italia y en España.
En los últimos años, la liga Kuwaití de Futbol Sala ha mejorado mucho gracias a que jugadores de nombre internacional han apostado por ella. Su Selección dio un gran paso al clasificarse en 2012 para el Mundial de Tailandia y quedó quinta en la Copa de Asia de Dubai contra todo pronóstico, lo que ha servicio para colocar a Kuwait en el panorama del Futsal y que entrenadores y jugadores de primer nivel se tomaran en serio las ofertas recibidas de los clubes.