El centrocampista chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández aseguró hoy que su futuro inmediato pasa por continuar vistiendo la camiseta celeste, pese al interés que han mostrado varios clubes de su país en hacerse con sus servicios."No me he fijado en otras cosas que no sea el Celta. Tengo la cabeza aquí y me estoy preparando para empezar lo mejor posible. Aquí estoy bien, cómodo, y espero poder estar mucho tiempo más", declaró el futbolista a Celta TV al finalizar el entrenamiento de este sábado en la localidad alemana de Fürth.
Tras no tener todo el protagonismo que esperaba en su primera campaña en Balaídos, Hernández confía en hacerse esta temporada con un puesto en el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, el técnico que se lo trajo de OHiggins chileno.
"El año pasado por una lesión no pude empezar la pretemporada y luego me costó un poco coger el ritmo, por eso ahora estoy trabajando duro para que eso no vuelva a pasar. Lo que más quiero es ser importante, poder ayudar al equipo. El año pasado no me tocó jugar muchos partidos, espero este año tener más minutos", admitió.
En el primer partido de la pretemporada, ante el Greuther de la Bundesliga 2, Berizzo lo situó en una posición más retrasada en el centro del campo, una variante que no disgusta al jugador.
"Tengo algunas cosas que mejorar pero me siento cómodo en esa posición. Me da más libertad, entro más en contacto con el balón, y eso para mí es importante. Poco a poco iré adaptándome a esa nueva posición", destacó Hernández, para quien las sensaciones que le dejó el equipo son "muy buenas". EFE.