El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Asdrúbal Padrón, tras su reciente renovación por tres temporadas, ha revelado hoy que el entrenador, Paco Herrera, le había manifestado su intención de contar "más" con él, lo que le supuso "una alegría enorme".El delantero amarillo, de 24 años, ha dicho en rueda de prensa que es un "orgullo" seguir vistiendo la camiseta que lleva defendiendo desde edad alevín, y que cuando decidió quedarse en la plantilla en enero pasado, pese a tener ofertas para salir, tenía claro que su intención final era prorrogar su contrato.
Asdrúbal jugó 18 partidos ligueros la pasada campaña, de ellos solo seis como titular, con un total de 653 minutos en los que marcó dos goles, ambos en el Estadio de Gran Canaria ante Leganés (1-0) y Barcelona B (4-3), y dio una asistencia.
El jugador isleño sostiene que en Primera, con "dos o tres buenos refuerzos" Las Palmas tendrá una plantilla "suficiente para competir sin problemas" en una categoría "que nada tiene que ver" con la Liga Adelante.
Asdrúbal reconoce que el comienzo como visitante ante "uno de los mejores equipos del mundo" como el Atlético de Madrid será "muy exigente", aunque asegura que irán al estadio Vicente Calderón a jugarse "la vida", y admite que el objetivo no puede ser otro que "la permanencia", pero quieren ser "ambiciosos".
A su juicio, el futbolista canario "se adapta y sabe competir al más alto nivel", y cree que en la máxima categoría "hay más espacios" y por ello pueden "aprovechar mejor" sus cualidades.
Por su parte, su compañero Héctor Figueroa no tiene tan claro el continuar en el primer equipo amarillo, y aunque es su prioridad, "nunca se sabe lo que puede pasar", según ha indicado este mediodía.
El delantero centro grancanario, de 26 años, apenas contó la pasada temporada en Segunda para Paco Herrera, pues solo participó en seis partidos ligueros -96 minutos-, en los que anotó un gol.
Pese a ello, no pierde la esperanza: "Tanto la dirección deportiva como el club me han transmitido toda su confianza", ha asegurado el futbolista, quien pretende "tener más oportunidades" y dejarse ver en la pretemporada "haciendo goles" para quedarse.