Es Noticia

Aumentan las demandas por impago a futbolistas de 194 a 210 en 25 clubes

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un total de 210 reclamaciones por cantidades adeudadas a futbolistas de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, lo que supone un incremento de 16 demandas respecto al curso pasado.La cantidad adeudada por los clubes a sus trabajadores, sin embargo, es menor que la de la temporada anterior.
Mientras que en la campaña 2013/14, los 18 clubes implicados en este tipo de casos adeudaron 22,8 millones de euros, en la 2014/15, los 25 equipos que no pagaron sumaron 19,1 millones de euros de deuda con futbolistas.
Los jugadores tuvieron hasta el 7 de julio para presentar sus reclamaciones y, a fecha de hoy, éstas obran en poder de los clubes, que podrán presentar sus alegaciones en el plazo establecido, antes de la reunión de la Comisión Mixta AFE-LFP, aseguró en un comunicado la institución que preside Luis Rubiales.
La citada comisión resolverá la totalidad de las reclamaciones y los clubes tendrán hasta las 00:00 horas del día 31 de julio de 2015 para hacer efectivo su abono. En caso contrario, informó el comunicado, se aplicará "lo especificado" en el Reglamento General de la RFEF en virtud del Artículo 192.3.
Dicho artículo afirma que el "incumplimiento" de las obligaciones económicas con los futbolistas, determinará que no se expidan licencias de jugadores "al club moroso", en el segundo período de inscripción sin perjuicio de si el impago "perdurara al término de la temporada, se aplicarán las demás disposiciones contenidas en el apartado 2 del presente artículo".
El artículo segundo estipula que los clubes morosos podrían descender de categoría para jugar en Segunda División B, salvo que ya hubiese descendido a ésta deportivamente, en cuyo caso, la entidad implicada jugaría en Tercera División.
La AFE deseó en su comunicado que en un futuro "próximo" este tipo de situaciones puedan corregirse "como consecuencia" del aumento de ingresos por la "venta centralizada" que fue exigida por la institución de Rubiales al Gobierno.
"Por último, esperamos y deseamos que los clubes a los que se les reclaman cantidades por los futbolistas, puedan solucionar dicha situación, por el bien tanto del propio club como de sus profesionales y afición", destacó la AFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar