El Flamengo se impuso hoy por 1-0 al Gremio con un gol de Paolo Guerrero, el primero que el delantero peruano anota en el estadio Maracaná y que llevó al equipo de la camisa roja y negra a la casilla 13 del Campeonato Brasileño.Guerrero jugaba su segundo partido con el Flamengo, con el que debutó tras la Copa América de Chile, pero suponía su debut en el templo del fútbol carioca con su nuevo equipo, lo que generó una enorme expectativa y llevó a casi 45.000 personas al Maracaná.
El atacante peruano, que también marcó en el debut con Flamengo, hoy se agrandó con el apoyo de la hinchada y firmó un partido casi perfecto. Corrió, armó juego, ayudó en los marcajes y además anotó el único gol del encuentro, al empujar a la red un balón que quedó suelto en el área chica después de una serie de confusos rebotes.
Con la victoria, el Flamengo acumula 16 puntos en 14 jornadas y pone distancia con la parte más baja de la tabla.
El Gremio se mantiene entre los cuatro primeros, con 26 puntos, pero su permanencia en ese grupo de cabeza dependerá de los resultados de algunos de los partidos que mañana completarán la jornada.
En otro encuentro disputado hoy, el Internacional derrotó por 2-1 al Goiás con un equipo plagado de suplentes.
La mayoría de los titulares fueron reservados para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que el equipo de Porto Alegre disputará el próximo miércoles en casa del Tigres mexicano, al que venció por 2-1 en el partido de ida.
Más tarde, el Corinthians, que tiene 26 puntos, recibirá al Atlético Mineiro, que encabeza la clasificación con 29.
La decimocuarta jornada se completará mañana, con los siguientes partidos: Atlético Paranaense-Chapecoense, Palmeiras-Santos, Fluminense-Vasco da Gama, Figueirense-Coritiba, Sport-Sao Paulo, Cruzeiro-Avaí y Joinville-Ponte Preta.