La UD Las Palmas iniciará mañana, lunes, los amistosos de pretemporada en la localidad de Santiago de Tunte, ante una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana, mientras que el club ha superado ya los 14.500 abonos vendidos para la próxima temporada.El equipo amarillo prepara su regreso a la Liga BBVA en la zona sur de Gran Canaria por quinto año consecutivo y mañana, a partir de las 19.00 horas, afrontará su primer test con un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico parar comenzar los partidos de entrenamiento de los últimos veranos.
El año pasado Las Palmas se impuso en el complejo polideportivo Las Lagunas por un amplio marcador de 0-6, con goles de Héctor Figueroa, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Jesús y dos de Guzmán Casaseca, jugador desvinculado el pasado jueves del equipo amarillo y fichado por el Real Valladolid, de la Liga Adelante.
Aquel encuentro supuso el debut oficial del delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo con la Unión Deportiva, con el que ha firmado para las próximas cinco temporadas previo pago del traspaso al Boca Juniors, su club de procedencia.
Las Palmas continuará con su concentración en el sur de la isla hasta el próximo día 27, y según el calendario de amistosos facilitado por el club, su siguiente partido será el día 31 en La Palma frente al CD Mensajero, equipo ascendido esta temporada a Segunda División B.
Mientras, la entidad isleña continúa despachando los abonos de la próxima temporada a buen ritmo y ya ha alcanzado la cifra de 14.560 pases vendidos, entre renovaciones y altas nuevas, tras cerrar hoy su vigésimo cuarto día de campaña.
Los abonados de la pasada temporada tendrán de plazo para renovar hasta el próximo martes, día 21, y después de esa fecha los asientos que queden libres se pondrán a la venta.