La plantilla del Real Betis, que desde que inició la pretemporada ha trabajado en sus instalaciones de la ciudad deportiva, comenzará mañana una nueva fase de su programación con el traslado al complejo de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).El equipo que entrena Pepe Mel partirá mañana tras el entrenamiento matinal y por la tarde se ejercitará en el terreno de juego del complejo jerezano, ha informado hoy el club sevillano.
Durante esta primera concentración de la pretemporada, el Betis se desplazará a la cercana localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde el próximo jueves se medirá al Athletic Club, mientras que el sábado jugará en Cartaya (Huelva) ante el Vitória de Setúbal portugués.
Tras el partido de Cartaya, el equipo se desplazará a Sevilla y el lunes 27 de julio viajará a Alemania para efectuar la segunda concentración de la pretemporada.
Hasta ahora, la formación verdiblanca ha disputado dos amistosos ante rivales de inferior categoría: el Coria, equipo sevillano de Tercera al que ganó 1-4; y el San Roque de Lepe, de Segunda B, frente al que perdió 3-1 en esa localidad onubense.
En Alemania, el Betis se medirá al SV Darmstadt 98, el 31 de julio; y con el Borussia Dortmund, el 1 de agosto en la ciudad de Wuppertal.
El conjunto bético jugará después tres trofeos veraniegos: el Colombino ante el Recreativo de Huelva, el 7 de agosto; el Ciudad de Barcelona en el campo del Espanyol, el 9 de ese mes; y el Trofeo Ramón de Carranza, los días 14 y 15, junto con el Atlético de Madrid, el Granada y el Cádiz.