Un fiscal argentino solicitó hoy que se libre exhorto a Estados Unidos para obtener información sobre los contratos y acuerdos en los que intervinieron los empresarios argentinos denunciados por presunto pago de sobornos a directivos de la FIFA.El fiscal Claudio Navas Rial elevó a la Justicia una petición para que Estados Unidos facilite datos sobre las supuestas operaciones de Alejandro Burzaco, exdirectivo de la empresa Torneos y Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play Group, que deberá ser tramitada a través de la Cancillería argentina.
Burzaco permanece en prisión domiciliaria en Italia mientras que los hermanos Jinkins lo hacen en Argentina, debido a la investigación estadounidense sobre supuestos sobornos a cargos de la FIFA a cambio de derechos televisivos.
El fiscal argentino requirió también constancias de los pagos que realizaron los empresarios y solicitó formalmente que se libre otro exhorto a Uruguay en busca de más información, según detallaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.
Los tres empresarios se encuentran a la espera de que se resuelvan los pedidos de extradición solicitados por la Justicia estadounidense.
Además, a fines de mayo, cuando estalló el caso FIFA, el Fisco argentino los denunció penalmente por presunta evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero.