Es Noticia

El Levante avanza hacia una nueva estructura accionarial

El Levante avanzará hoy hacia una nueva estructura accionarial con la presencia en Valencia del empresario estadounidense Robert Server, que informará al patronato de la Fundación Cent Anys del Levante UD sobre su posición en la negociación que mantiene con la entidad para adquirir sus acciones.El objetivo de la reunión es mantener una toma de contacto informal con los patronos de la fundación para explicar las condiciones de su propuesta ante esta entidad, que posee el 72 por ciento de la acciones del Levante UD.
La reunión no tiene carácter oficial, ni ha sido organizada por el club sino que se celebra en Valencia al aprovechar que Robert Sarver está en España y quiere avanzar en la concreción del proyecto.
Los miembros de la fundación levantinista han sido citados a las 17:00 en un hotel de la ciudad, dado el carácter no oficial de esta reunión, que se celebra fuera de las dependencias del club o la fundación.
El pasado 17 de junio, Sarver, banquero y propietario de Phoenix Suns de la NBA, confirmó su intención de adquirir el paquete mayoritario de acciones de Levante UD "para mejorar el club financiera y deportivamente y garantizar su futuro a largo plazo".
La oferta inicial de 56 millones de euros excluiría los activos urbanísticos del club (estadio Ciutat de València y ciudad deportiva de Buñol) que se mantendrían en poder de la Fundación.
Sarver explicó que su objetivo es contribuir al crecimiento deportivo del club e incluye una renovación del estadio y señaló que considera que la gestión actual del club es "sólida".
Tres días después el patronato de la fundación acordó por mayoría empezar a negociar la venta del paquete accionarial a Sarver para lo que creo una comisión específica.
El presidente de la fundación, José Manuel Fuertes, aseguró poco después que la oferta presentada por Sarver acabaría "prácticamente" con la deuda que tiene el club valenciano en la actualidad, que ronda los treinta millones de euros, y plantearía un futuro para el club que los actuales dirigentes "no pueden ofrecer".
Fuertes entonces reiteró que el Levante "no está en venta" y explicó que se convocará una junta general extraordinaria de accionistas, en la que la Fundación se abstendría, para someter a votación entre los levantinistas si deciden vender.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar