Juan Anguix, presidente del Elche, ha presentado esta noche a Carlos González, alcalde de la ciudad, un grupo inversor americano dispuesto aportar entre cuatro y seis millones de euros para evitar el descenso del equipo por los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).El presidente del Elche ha aparecido en el Ayuntamiento alrededor de las 22,30 horas cuando el alcalde y varios de sus concejales estaban reunidos con varios empresarios de la ciudad que estaban dispuestos a elaborar un plan de rescate para la entidad ilicitana.
Tras una reunión entre varios miembros del equipo de Gobierno Municipal, Anguix y los representantes jurídicos de los inversores americanos, el alcalde ha confirmado que la opción de los empresarios queda aparcada y que el club apostará por la vía de la inversión extranjera.
Anguix no quiso dar el nombre de los inversores apelando a la "discreción", pero adelantó que llevaba casi un mes en negociaciones con ellos. "Quieren ser muy discretos pero su deseo desde hace tiempo era invertir en un club de fútbol de España", dijo el presidente del Elche.
El dirigente cifró la aportación inmediata de este fondo inversor entre "cuatro y seis millones de euros", cantidad que calificó como "lo mínimo que necesitamos para sobrevivir".
Con estas cantidades, el presidente dio por salvado el posible descenso por impago, ya que recordó que tras la venta de Jonathas de Jesús y las salidas de Pedro Mosquera y David Lombán la deuda del Elche con la AFE ha pasado de los 7,2 millones a los cinco.
Anguix no quiso confirmar si la llegada de este fondo inversor estadounidense implicará su salida de la entidad, ya que se limitó a señalar que "nunca seré un problema para el Elche, por lo que si me tengo que ir, me iré".
Carlos González, por su parte, confió en que la "posible solución" económica planteada por Anguix permita al Elche "solucionar todos sus problemas y mantenerse en Segunda".
"El tiempo corre en contra del club, pero ahora hay una vía de trabajo presentada por el presidente", añadió el alcalde, quien confió en que el club pueda cerrar el acuerdo con este fondo extranjero "en 24 horas".