Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, afirmó este martes que le parece "fatal" pitar a los símbolos y abogó por hacer "una labor pedagógica" para respetar las identidades de convivencia entre las diferentes culturas.Méndez de Vigo atendió a los medios de comunicación al final de su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado y habló sobre los silbidos en los estadios de fútbol.
Preguntado al respecto, se mostró contrario a ese tipo de actos que, como en la final de la pasada edición de la Copa del Rey que disputaron Athletic y Barcelona, protagonizaron un acontecimiento deportivo en el que un sector de ambas aficiones pitaron el himno de España antes del inicio del encuentro.
"Me parece fatal pitar a los símbolos. Los símbolos están para respetarse siempre. Recuerdo que en el parlamento europeo tuve una vez unas palabras con un diputado que cuando sonaba el himno europeo se ponía de espaldas en un gesto de desprecio", dijo.
"Los símbolos son los símbolos de todos. Entiendo que algunos no estén de acuerdo con ellos, pero creo que una labor pedagógica que tenemos que hacer los políticos es respetar, porque respetar es un símbolo de convivencia", sentenció.