Santi Mina, delantero del Valencia, aseguró que el central argentino Nico Otamendi, que tras acabar la pasada campaña aseguró que quería dejar la entidad, se incorporó este lunes a la disciplina del equipo "con total normalidad"."Se ha incorporado con total normalidad, es jugador del Valencia y todos estamos contentísimos porque es un grandísimo futbolista y nos va a ayudar mucho", señaló Mina pocos minutos antes de que la plantilla se desplazara esta tarde a Alemania para la segunda concentración de pretemporada.
El nombre de Otamendi se ha vinculado este verano a equipos como el Real Madrid, el Manchester United o el Manchester City, pero de momento no se ha concretado su salida y su cláusula de rescisión es de cincuenta millones de euros.
Como Mina ha fichado este verano por el club de Mestalla, el de esta mañana en Paterna fue su primer contacto con el jugador argentino, al que vio contento y aparentemente ajeno a esta situación.
"Por lo que le he conocido en este entrenamiento es un tío muy alegre, muy normal, me ha dado la bienvenida a Valencia y me ha deseado toda la suerte del mundo", destacó.
Respecto a esta segunda concentración de pretemporada, el jugador gallego señaló que la afrontan con la mente puesta en la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones que deben disputar a mitad de agosto.
"Es un viaje para seguir creciendo como equipo, para seguir conociéndonos y sobre todo para seguir trabajando duro para intentar conseguir esa clasificación tan ansiada", reconoció.