Es Noticia

El Benfica confirma la salida del brasileño Lima al Al Ahli por 7 millones

ElDesmarque / EFE

El delantero brasileño Rodrigo Lima, de 32 años, deja la disciplina del Benfica para fichar por el Al Ahli de Dubai en una operación valorada en siete millones de euros, de acuerdo con la información facilitada este martes por el club lisboeta.

Lima era uno de los puntas con mejores cifras del campeonato portugués, donde llegó en 2009 procedente del Avaí brasileño para jugar en el modesto Belenenses.
Sus 12 goles en 32 partidos despertaron al año siguiente el interés del Sporting de Braga, equipo en el que brilló con 40 tantos en 94 encuentros disputados en dos temporadas.
Los números del delantero no bajaron en su llegada al Benfica, que pagó cinco millones de euros por hacerse con sus servicios y disfrutó de su juego durante tres campañas, con un saldo de 70 goles en 144 partidos.
De hecho, el futbolista fue clave en el esquema del equipo de las "águilas" y desempeñó un papel fundamental para coronarse campeón en los dos últimos años.
En una entrevista a la televisión del club, divulgada hoy, Lima reconoció que su transferencia al fútbol árabe está relacionada con las condiciones económicas que le ofrecieron.
"El lado financiero pesó, no voy a ser hipócrita. Tengo 32 años, no soy ningún niño, y siendo la nuestra una carrera corta, tenía que aprovechar. Además, Dubai es un sitio bueno para vivir, conoceré otro campeonato que no tiene la dimensión del portugués y del fútbol europeo, pero es un nuevo desafío que encararé siendo profesional", explicó.
El jugador aseguró que su fichaje se concretó de forma rápida -su nuevo club ya había anunciado el traspaso el viernes a través de las redes sociales pese a no estar cerrado al 100 %- y agradeció al presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, su comprensión para facilitar su marcha.
Lima, que firmará un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, admitió su "tristeza" por dejar el conjunto luso después de los "grandes momentos" vividos y expresó su agradecimiento a la afición "encarnada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar