El nuevo presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, y el portavoz del consejo de administración, Antonio Martín, han asegurado este miércoles que pagarán las deudas que se mantienen con sus futbolistas de las pasadas temporadas para así evitar el descenso administrativo a Tercera.Naranjo, que se ha presentado este miércoles como nuevo presidente del club ante los periodistas, ha señalado en su comparecencia que "el Recreativo va a jugar en Segunda B, que es la categoría que le corresponde deportivamente tras haber descendido".
Con respecto al personal no deportivo, Naranjo ha indicado que "ya se les ha pagado una nómina y en unos días va a estar finiquitado y regularizado el tema de los pagos".
Acerca de que se puedan ver afectados por un posible ERE, ha detallado que "eso de despedir a alguien" le "cuesta sudores" y ha añadido que "hay que saber hablar y convencer a jugadores, empleados y a todos, que han demostrado su infinita paciencia".
Martín, por su parte, ha detallado que "ya está cerrado el pago a los jugadores" y que el presidente saliente, Pablo Comas, "lo ha organizado todo documentalmente".
"A lo largo del día de hoy o mañana como muy tarde se hará efectivo y esperamos que anuncie AFE -Asociación de Futbolistas Españoles- que el Recreativo ha satisfecho las denuncias, pero es algo que está cerrado ya", ha insistido el consejero.
El club tenía hasta este viernes para pagar a los futbolistas de la pasada campaña y anteriores o las denuncias que presentaron en la AFE podrían conducirle a descender a Tercera División.
Martín ha indicado que frente a los impagos reiterados que ha habido últimamente "sólo puede haber trabajo" y ha recordado que "las únicas personas que económicamente han tratado de ayudar al Recreativo son sus propietarios", que son "los primeros interesados en que su empresa llegue a buen puerto".
"Aquí no viene papá a tirar de cartera, nos va a exigir trabajo y optimizar recursos", ha agregado Martín.