Es Noticia

Jon Erice: "Supimos competir e hicimos cosas bien, los fallos se corregirán"

El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice se ha mostrado hoy contento con el partido que cuajó el equipo frente al Atlético de Madrid pese a la derrota por dos goles a cero, resultado que para el navarro es fruto de que la plantilla está falta "tanto de físico como de ritmo", lo que provocó "algún desajuste"."Cometimos algún error que con el equipo que había enfrente nos costó dos goles, pero en el conjunto de los noventa minutos supimos competir y hacer cosas bien y otras que hay que ir corrigiendo. Lo importante es llegar al primer partido de liga con garantías de competir, e intentar ganarlo", ha explicado Erice.
Para el jugador azul, es importante que la plantilla juegue con "intensidad" y "concentración máxima" desde el minuto uno de pretemporada, y entiende que los partidos en los que no hay puntos en juego están para "ajustar e ir puliendo detalles".
Además de la adaptación de los fichajes, "que aprietan, se cuidan y exigen un nivel mayor para todos los demás", Erice ha destacado la utilización de Vila como mediocentro, puesto en el que dice, "aporta muchas cosas" ya que "es muy bueno tácticamente, con una capacidad defensiva alta y muy correcto con el balón".
"El míster hace hincapié en que intentemos ser un equipo al que se le creen pocas ocasiones. Que tengamos unos movimientos defensivos muy claros es importante para sacar los máximos puntos posibles y encajar pocos goles", ha añadido Erice.
Para el centrocampista, "los favoritismos de principio de temporada no valen nada" en una categoría como la Segunda División que se hace "larga y pesada", y ha destacado que hay equipos como el Almería o el Zaragoza, que se "están reforzando mucho y muy bien", por lo que "cualquier equipo va a ser complicado de ganar".
Los hombres de Sergio Egea se entrenaron con normalidad en una sesión regenerativa más intensa de lo habitual con mucho ensayo de cara a puerta y en la que numerosos jugadores tuvieron que abandonar el entrenamiento por precaución.
Linares, David González y Verdés, este último por molestias en el sóleo, se unieron a Borja Gómez, Borja Valle, Diegui, Erice, Susaeta y Vila, que se retiraron al gimnasio a los pocos minutos de comenzar la sesión.
La principal novedad fue la aparición en el césped de El Requexón de Edu Bedia, que aún no ha entrenado con el grupo pero hoy por fin se ha ejercitado sobre el terreno de juego y ha tocado balón junto con el preparador físico del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar